POLÍTICAS

DE LA INSCRIPCION

– Para poder realizar la inscripción a cualquier periodo escolar, es indispensable no tener adeudos, asi como realizar el pago inicial correspondiente, es decir el pago del primer documento de la colegiatura y los seguros.

Las condiciones estándares de inscripción bajo las que serán automáticamente registrados los alumnos son:

-Carga Académica completa

-Plan de 5 pagos

-Cargo de Seguros Obligatorios (Seguro de Gastos Médicos Mayores y Seguro de Colegiatura).

En caso de requerir algún cambio en los estándares registrados se deberá realizar/solicitar al momento de la inscripción.

Para los alumnos de nuevo ingreso, deberán llenar el formato de registro administrativo anexando los comprobantes correspondientes y entregarlos a su ejecutivo de atención, máximo una semana antes de la realización de su horario, o en Tesorería, antes del inicio de clases.

Para los alumnos de reingreso, deberán especificarlo en el sistema de inscripciones al momento de registrarse y entregar copia de su póliza en tesorería antes del inicio de clases.

DE LA ELECCION DEL PLAN DE PAGO

– Es responsabilidad del alumno al momento de realizar el registro de su inscripción en cada ciclo escolar, el seleccionar un plan de pago y especificar si desea cancelar alguno de los seguros.

Sólo se podrán cancelar los seguros si se cuenta con una póliza de seguros equivalente y se solicita la cancelación al momento de la inscripción presentando una copia de la misma.

– Después de la fecha establecida por el Instituto como inicio de clases, no se podrá efectuar cambio alguno.
– La elección del plan de pago y especificación de cancelación de seguros tendrá vigencia por un periodo escolar. Una vez terminando este, se podrá y deberá realizar la elección de plan de pago y especificación de cancelación de seguros en el nuevo periodo escolar, al momento de la re inscripción.

DEL COBRO DE COMISIONES

– Si la inscripción se realiza de forma extemporánea, se cobrara el 2% de recargo sobre el importe total de la colegiatura de las unidades a cursar. Se entiende como inscripción la selección del plan de pago, elección de los seguros, la realización del primer pago y la elaboración del horario. Si estos pasos no se realizan el alumno no se considerara como inscrito.

– La fecha limite para realizar la inscripción de forma extemporánea será determinada por la Dirección de Servicios Escolares.
– Si se efectúa el pago de la colegiatura después de la fecha de vencimiento, se cobrará la parte proporcional diaria de un interés moratorio.
La tasa de interés moratorio será tomada de la página del SAT en interés por mora,

ó será suministrada por el Sistema ITESM, dicha tasa se aplicará para todos los campus del Sistema. http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/informacion_frecuente/tasa_recargos/

– En caso que se regrese un cheque, se cobrara el 20% del importe del mismo de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en su capítulo IV artículo 193.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

DE LA PENALIDAD POR PAGO A DESTIEMPO

– En caso que el pago de un documento se realice en una fecha posterior al limite de pago; adicionalmente al cobro de intereses moratorios se cobrará un cargo por retraso en el pago del documento.
– Dicho cargo se aplicará por cada documento que se pague a destiempo, siempre que el adeudo sea mayor al monto de la penalidad que le corresponda.

Penalidad por retraso en el pago de colegiatura de Preparatoria       $ 325.00 por documento

Penalidad por retraso en el pago de colegiatura de Profesional y      $ 542.00 por documento

Maestría

Penalidad por retraso en el pago de financiamiento ExaTec               $ 250.00 por documento

 

DE LOS SEGUROS OBLIGATORIOS Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM)

– Es obligatorio para los alumnos contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya sea través del seguro que ofrece el campus o uno particular.
– No se considera SGMM los servicios que ofrece el IMSS o ISSSTE.
– Si el SGMM es particular es necesario hacer la cancelación del seguro que ofrece el campus.
– Si no se cancela el seguro al momento de la inscripción, se considerará aceptado en definitiva por lo que deberá ser liquidado junto con el pago del primer documento de la colegiatura.

Seguro de colegiaturas

– Este seguro es obligatorio y cubre los costos de colegiatura desde el momento en que ocurra el deceso de la persona responsable del pago de las colegiaturas,   hasta que se termine la preparatoria y una carrera profesional del Sistema   Tecnológico de Monterrey.
Exclusiones: En caso de que quien pague las colegiaturas NO sea padre del alumno, el seguro será válido si la persona no excede de 60 años al momento en   que haya contratado el seguro por primera vez y en forma ininterrumpida, y no exceda de los  65 años durante su trayectoria dentro del Tec de Monterrey.
– No se pagaran reclamaciones cuando el responsable del pago registrado como asegurado fallezca a consecuencia de un padecimiento adquirido antes de   haber contratado la póliza.
– El costo de los seguros deberá ser cubierto en el pago del primer documento de la colegiatura.
– Para hacer válido este seguro es indispensable tener actualizada la información y firma de la persona responsable del pago de  la colegiatura de la solicitud de  admisión.

FACTURAS

– Si se requiere factura, esta deberá ser solicitada en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de pago.
– Una vez entregada la factura no se podrán realizar los cambios en la misma por ningún motivo.

– Los datos que se requieren para la elaboración de una factura son:

-Nombre completo del Beneficiario

-RFC

-Domicilio completo incluyendo código postal

-Cuenta de correo electrónico a donde se enviará la factura

-Si la colegiatura a facturar es de un alumno de Preparatoria se requiere la  CURP del alumno.

-Añadir los últimos cuatro dígitos de la cuenta a través de la que se pagó el importe a facturar. (ejemplo: últimos 4 números de tarjeta de crédito)

 

DE LOS CARGOS AUTOMATICOS PARA EL PAGO DE COLEGIATURA

– Para contar con el servicios es necesario entregar los documentos en tesorería 10 días antes de la fecha íimite del vencimiento del pago de colegiatura. En la   sección de medios de pago se describen los pasos.
– El cargo a la tarjeta se realizara en la fecha de vencimiento de cada uno de los documentos de la colegiatura.
– Si requiere pagar la colegiatura de más de un alumno, se deberá llenar un contrato por cada uno.
– Si ya cuenta con este servicio, la renovación es automática de un periodo a otro. Si requiere cancelar el servicio es necesario notificar al Instituto.
– En caso de que el banco emisor nos reporte la tarjeta de crédito como “No autorizada”, el pago deberá ser realizado directamente en el banco durante las 24    horas siguientes al aviso del rechazo, para evitar el cobro de intereses y penalidad por pago a destiempo.
MEDIOS DE PAGOPAGO DE COLEGIATURA – Depósito en bancos.Esta opción se utiliza para pagar los conceptos que están cargados en el estado de cuenta del alumno como colegiatura, residencias (2do al 5to documento) Para realizar el depósito en el banco es necesario generar la ficha de depósito de pago de la colegiatura, ya que ésta contiene las cuentas de los bancos en los que se puede realizar el pago, así como el número de referencia del alumno.

 

Los bancos en los que puede pagar la colegiatura son BBVA-Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte y Santander.

Si requiere factura, tiene un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al pago para solicitarla.

– – Se deberá conservar la ficha de depósito, para poder tramitar alguna aclaración posterior o servicio que requiera la validación del pago.

 

PAGO DE COLEGIATURA – Cargo automático a tarjeta de crédito.

Para poder pagar mediante esta opción es indispensable no tener adeudos, así como realizar los siguientes pasos:

– Llenar la solicitud de cargo automático.
– Anexar a la solicitud copia por ambos lados de la tarjeta de crédito y de la identificación oficial; la firma de ambos documentos debe coincidir.
Esta opción no es aplicable para la tarjeta American Express, Credomatic y tarjetas del extranjero.
– Entregar los documentos en Tesorería 10 días antes de la fecha límite del vencimiento del pago de la colegiatura.
– El cargo a la tarjeta se realizará en la fecha de vencimiento de cada uno de los documentos de la colegiatura.
– Si requiere pagar la colegiatura de más de un alumno, se deberá llenar un contrato por cada uno.

 

PAGO DE COLEGIATURA – Pago por Internet.

Para realizar el pago de la colegiatura a través de Internet, deberá realizarlo a través del Estado de Cuenta del alumno,                      los pasos a seguir son:

– Consultar el estado de cuenta del alumno.
– Escoger el icono de “Pago en línea”.
– Seleccionar la cantidad a pagar.
– Elegir el banco a través del cual pagará la colegiatura. Para realizar el pago deberá contar con el servicio de ese banco.
– Confirmar los datos.
– Entrar al portal de banco y realizar el pago.

 

PAGO DE COLEGIATURA – Plan de inversión educativa.

Para pagar con esta opción es necesario entregar el certificado del Plan de Inversión Educativa, firmado por el titular, en Tesorería a partir de la fecha en la que se conocen las colegiaturas y hasta la fecha límite de pago de cada inscripción.