Medios de Pago

MEDIOS DE PAGO

PAGO DE COLEGIATURA – Depósito en bancos.

Esta opción se utiliza para pagar los conceptos que están cargados en el estado de cuenta del alumno, tales como: colegiatura, residencias (2do al 5to. Documento). Para realizar el depósito en el banco es necesario generar la ficha de depósito de pago de colegiatura, ya que ésta contiene las cuentas de los bancos en los que se puede realizar el pago, así como el número de referencia del alumno.

Los bancos en los que puede pagar la colegiatura son: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander Serfín y Banorte.

 

Generar ficha de pago de colegiatura

http://csa.itesm.mx:8080/FichaDePagoCol/index.jsp

 

PAGO DE COLEGIATURA – Cargo automático a tarjeta de crédito.

Para poder pagar mediante esta opción es indispensable no tener adeudos, así como realizar lo siguiente:

–        Llenar la solicitud de cargo automático.  CARTA CARGO AUTOMATICO

–         Anexar a la solicitud, copia por ambos lados de la tarjeta de crédito y de la identificación oficial del titular de la tarjeta, la firma de ambos documentos debe coincidir.

Esta opción no es aplicable para la tarjeta American Express y tarjetas del extranjero.

–        Entregar los documentos en Tesorería 10 días antes de la fecha límite del vencimiento del pago de la colegiatura.

–        El cargo a la tarjeta se realizará en la fecha de vencimiento de cada uno de los documentos de colegiatura.

–        Si requiere pagar la colegiatura de más de un alumno, se deberá llenar un contrato por cada uno.

–        Si ya cuenta con este servicio, la renovación es automática de un período a otro. Si requiere cancelar el servicio es necesario notificarlo al Instituto.

 

Cancelación de cargo automático a tarjeta de crédito

CANCELACIÓN CARGO AUTOMÁTICO A TARJETA DE CRÉDITO

 

–        Si el banco reporta la tarjeta de crédito como “no autorizada” durante dos vencimientos consecutivos, el servicio será cancelado automáticamente y el pago deberá ser realizado directamente en el banco.

–        Es importante mencionar que en caso de incurrir en un doble rechazo, no se aceptará el alta de otra tarjeta de crédito.

 

PAGO DE COLEGIATURA – Pago por Internet

Para realizar el pago de la colegiatura a través de Internet, deberá realizarlo a través del Estado de Cuenta del alumno, los pasos a seguir son:

–        Consultar el estado de cuenta del alumno a través del portal correspondiente.

–        Seleccionar o anotar la cantidad a pagar.

–        Escoger el ícono de “Pago en Línea”.

–        Elegir el banco a través del cual pagará la colegiatura. Para realizar el pago deberá contar con el servicio de ese banco.

–        Confirmar los datos.

–        Entrar al portal de banco y realizar el pago.

Ademas le presentamos las guías de pago dentro de los portales bancarios:

Triptico_Pagos_en Linea_ult

 

PAGO DE COLEGIATURA – Plan de Inversión Educativa (PIE)

Para pagar con esta opción es necesario entregar en Tesorería, el certificado del Plan de Inversión Educativa (PIE) firmado por el titular a partir de la fecha en la que se conocen las colegiaturas y hasta la fecha límite de pago de cada inscripción.

 

Conoce más sobre el Plan de Inversión Educativa

http://pie.sistema.itesm.mx/

 

 

 

PAGO DE SERVICIOS – Depósito en bancos

Esta opción se utiliza para realizar pagos que NO están cargados en el estado de cuenta como residencias (1er documento o pago inicial) examen de admisión, constancias de estudios, cursos, etc.

Para realizar el depósito en el banco es necesario generar la ficha de depósito de Pagos Varios, ya que ésta contiene las cuentas de los bancos en los que se puede hacer el pago y el concepto de pago que se desea hacer.

Los bancos en los que se pueden realizar los pagos de servicios son: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander Serfín y Banorte.

Generar ficha de pago de servicios

http://csa.itesm.mx:8080/FichaDePagoCol/index.jsp

 

Es muy importante que considere que cualquier pago puede tardar hasta 48 horas en ser reflejados en el estado de cuenta del alumno.

Si requiere factura, tiene un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al pago para solicitarla.

Se deberá conservar la ficha de depósito o cualquier otro comprobante de pago, para poder tramitar alguna aclaración posterior o servicio que requiera la validación del pago.